sábado, 5 de diciembre de 2009

Pechugas de pollo al vino y limón

Cuando vayamos a freír el pollo o cualquier otra carne, y si usamos una sartén antiadherente, jamás usemos pinzas, tenedores, etc. de metal, siempre con tenedor o cuchara de madera, usando ambos se puede fácilmente darle la vuelta a cualquier carne y nos ahorraremos el perder la capa de antiadherente que cubre la sartén.
Igualmente, cuando freguemos dichas sartenes, usemos un estropajo blando, no de esos de aluminio, y nunca rasquemos la superficie.

Ingredientes para 2 personas:

- 2 pechugas de pollo, limpias de piel y grasas
- 1 tacita de vino blanco
- El jugo de medio limón
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y tomillo

Nivel de calorías: Bajo / Dificultad: Muy baja

Pasos:

1- Hacemos un corte en las pechugas, como si fuéramos a abrirlas por la mitad y en dicho corte introducimos una ramita de tomillo dentro de cada una. Salpimientamos por todos lados y reservamos.

2- En un cuenco mezclamos el vino blanco con el jugo del medio limón bien exprimido, si caen huesos los sacamos. Reservamos.

3- Ponemos a calentar una sartén con dos o tres cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos las pechugas de pollo y dejamos que se vayan haciendo.

4- Cuando el pollo comience a dorarse, vertemos la mitad de la mezcla de vino y limón repartiéndolo entre las dos pechugas y, cuando les demos la vuelta, repetimos el proceso y dejamos que se terminen de hacer.

5- Cuando el pollo esté listo, retiramos las ramitas de tomillo y servimos el pollo acompañándolo con el jugo de la cocción en un recipiente a parte, por si alguien se quisiera echar.

No hay comentarios: