domingo, 6 de diciembre de 2009

Bizcocho de nueces

Se trata de una adaptación de mi bizcocho de plátano.

Consejo: Nunca jamás cuando estéis haciendo un bizcocho o cualquier otra cosa que lleve levadura, habráis el horno antes de que haya pasado por lo menos media hora de cocción. Si lo hacéis, el bizcocho no subirá.

Ingredientes para 3 personas:

- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 5 cucharadas de margarina
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 tacita de las de café llena de nueces picadas (reservamos unas pocas nueces enteras para la cobertura)
- Medio vaso de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de canela


Nivel de calorías: Alto / Dificultad: Alta

Pasos:

1- En un recipiente grande y hondo batimos la mantequilla, ya ablandada, con el azúcar. Tiene que batirse sin parar hasta que la mantequilla haya absorbido todo el azúcar.

2- Una vez que no se vea ya rastro de azúcar, cascamos un huevo, lo echamos y removemos bien hasta que como con el azúcar se disuelva el huevo en la mezcla. Repetimos la operación con el segundo huevo.

3- Ahora hechamos el azúcar avainillado y volvemos a remover hasta que se mezcle bien todo. Hacemos lo mismo con la leche, la harina mezclada con la levadura, la canela y las nueces picadas. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

4- Forramos un molde para bizcocho con papel de hornear engrasado, dejando que sobresalga un poco por los extremos, y vertemos la preparación anterior.

5- Horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo o la punta de un cuchillo ésta salga limpia.
Ojo, que esto es importante: nunca habráis el horno antes de por lo menos la primera media hora, pues se os bajaría el bizcocho.

6- Cuando falten unos 10 minutos para que termine la cocción del bizcocho, con cuidado de no quemarnos, sacamos el bizcocho y le incrustamos a lo largo de la superficie las mitades de nuez espolvoreadas con azúcar y volvemos a introducir los diez minutos restantes.

7- Una vez listo el bizcocho, sacamos del horno, lo dejamos enfríar y lo desmoldamos. Con el papel de horno es más fácil, puesto que no hay más que tirar de los extremos que sobresalgan para sacar el bizcocho.

No hay comentarios: