lunes, 21 de diciembre de 2009

Fabada light

Tras unos días de ausencia (es que estos días son un no parar), os vengo con nuevas recetitas. Aquí os dejo la primera ;)

Nota: Esta receta no la he hecho, simplemente he cogido la fabada que preparaba mi madre años atrás (ahora ni loca me metía todas esas grasas en el cuerpo), y la he adaptado a unas necesidades más sanas, espero que os guste ;)

Ingredientes para 2 personas:

- 2-3 puñados de fabes
- 1/2 col
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 1 punta de jamón, partida en dos trozos
- Dos raciones de falda de ternera, limpia de grasas y troceada
- 3 dientes de ajo
- Sal

Nivel de calorías: Medio / Dificultad: Baja

Pasos:

1)- La noche anterior ponemos las fabes en un recipiente con agua mezclada con 1 cucharadita de bicarbonato. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, les cambiamos el agua.

2)- Cuando se vaya a cocinar, enjuagamos y escurrimos las fabes y las ponemos en una cazuela con agua fría junto con el jamón y la ternera.

3)- Las llevamos al fuego y cuando rompa el hervor, bajamos a fuego medio y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Unos 20 minutos antes de terminar la cocción de las fabes, les añadimos la col picada, las ajos enteros y aplastados, sal al gusto y las patatas y zanahorias peladas y troceadas. Antes de retirar, comprobamos el punto de sal.

No hay comentarios: