lunes, 7 de diciembre de 2009

Desayuno sano y nutritivo: gachas de avena

No las he comido nunca y tengo ganas de hacerlo, así que buscando información por la red me he topado con esta receta de la página www.dietas-ejercicios.com.
Me parece muy interesante porque no son por ejemplo como las gachas manchegas, tan grasientas, sino que son unas gachas dietéticas. Ideal para tomar un buen desayuno y mantener la línea al mismo tiempo.
Nota: aunque no lo indica la receta, creo que cuando las haga les echaré canela, que he oído decir que les da un muy buen toque.

Ingredientes para 1 persona:

- 175 ml de leche desnatada (o leche de soja o almendras)
- 50 gramos de copos de avena (sin azúcar)
- 1 cucharada de fructosa (opcional)
- 1 cucharada de jarabe de agave (o miel fluida)
- Frutas frescas variadas como manzana, plátano, pera, mango, melocotón, fresas, frambuesas, etc. limpias y troceadas

Nivel de calorías: Bajo / Dificultad: Muy baja

Pasos:

1)- Mezclamos la leche, los copos de avena y la fructosa en un cazo y los cocemos a fuego medio, durante 8-10 minutos, sin dejar de remover. También podéis hacerlo en el microondas, en ese caso serían 2 minutos a 100% de potencia.

2)- Servimos las gachas rociadas con el jarabe de agave y cubiertas de fruta fresca troceada, añadiendo más leche si fuera preciso.

1 comentario:

000latani000 dijo...

Muy ricas, gracias por la receta! Por cierto, aplicable En bastante medida a la dieta Dukan, eliminando la miel y la fruta fresca (esta ultima, solo en las primeras fases, luego si)
Gracias!!