viernes, 20 de noviembre de 2009

Pechugas de pollo rellenas de yogur y jamón

Es lo que tiene el improvisar en la cocina. Tenía un yogur que me caducaba en un par de días, tenía unas pechugas de pollo para hacer a la plancha y mucha imaginación.

Ingredientes para 2 personas:

- 2 pechugas de pollo enteras
- 100 gramos de arroz salvaje
- 1 yogur griego, natural (El de Danone da buen resultado)
- Champiñones laminados
- 1 cucharada de margarina
- Taquitos de jamón
- Sal y pimienta

Nivel de calorías: Medio / Dificultad: Media

Pasos:

1- Limpiamos las pechugas de piel y grasas, si no lo estuvieran ya. Reservamos. Dejamos la margarina y el yogur un rato fuera de la nevera.

2- Lavamos y escurrimos los champiñones laminados (más o menos un puñado por persona). Ponemos en una cazuela al fuego a calentar agua con sal y, cuando rompa el hervor añadimos el arroz junto con los champiñones. Dejamos cocer hasta que estén listos, escurrimos y reservamos.

3- Abrimos las pechugas, sin llegar a partirlas del todo, por la mitad y salpimentamos por dentro y por fuera.

4- En un bol mezclamos una cucharada de mantequilla con el yogur y el jamón.

5- Ponemos una cucharada dentro de cada pechuga, extendiéndola bien. Pillamos con un par de palillos, de lado a lado, para que no se nos escape el relleno de las pechugas.

6- Necesitaremos una buena sartén antiadherente, preferenteme que sea amplia y honda. Ponemos aceite de oliva, de modo que cubra todo el fondo de la sartén. Llevamos al fuego y cuando esté caliente, echamos las pechugas. Las hacemos a intervalos de 5 minutos, dándoles la vuelta, hasta que estén a nuestro gusto.

7- Cuando estén, escurrimos bien las pechugas del aceite.

8- Ponemos en cada plato una pechuga de pollo, acompañada del arroz con champiñones y cubrimos cada pechuga con salsa de yogur.

9- Servimos mientras esté caliente.

No hay comentarios: