viernes, 20 de noviembre de 2009

Cazuela de garbanzos con bacalao

Ahora que vienen estos días de frío, nada mejor para entrar en calor que un buen pucherito de garbanzos con espinacas y bacalao.

Ingredientes para 2 personas:

-100 gramos de garbanzos
-100 gramos de espinacas
-2 patatas medianas
-1 bandejita de bacalao desmigado
-1 tomate rojo y carnoso pelado
-Vino blanco
-3 ajos
-Agua
-Sal
-Bicarbonato para ablandar los garbanzos

Nivel de calorías: Medio / Dificultad: Baja

Pasos:

1- Cubrimos los garbanzos con agua y 1 cucharadita de bicarbonato por espacio de una noche. Al día siguiente, por la mañana, les cambiaremos el agua y les pondremos otra cucharadita de bicarbonato.

2- Al mismo tiempo que preparamos los garbanzos, pondremos también en remojo el bacalao, cambiándole el agua cada 6-8 horas, hasta el momento de preparar la receta.
Nota: Ésta es mejor prepararla por la tarde o la noche y comérsela al día siguiente. Este tipo de platos siempre están más buenos habiendo reposado toda una noche.

3- Lavamos y escurrimos los garbanzos.

4- Ponemos a calentar aproximadamente un litro de agua en una cazuela. Cuando rompa a hervir, añadios los garbanzos y dejamos cocer unos 50-60 minutos.

5- Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Lavamos los ajos, y los aplastamos. Lavamos y escurrimos las espinacas. Escurrimos el bacalo y lo cortamos en tiras. Pelamos y troceamos el tomate. Reservamos todo.

6- Añadimos lo anterior junto con una tacita de vino blanco (de las de café). Añadimos sal y dejamos cocer durante 15-20 minutos.

No hay comentarios: