sábado, 21 de noviembre de 2009

Patatas rellenas vegetarianas

Ingredientes para 2 personas:

- 2 patatas grandes
- 200 gramos de espinacas
- Pasas
- Piñones
- Queso rallado
- Agua
- Aceite
- Sal, pimienta negra y nuez moscada

Nivel de calorías: Medio / Dificultad: Media

Pasos:

1- Lavamos y escurrimos las patatas enteras (No las pelamos). Las partimos por la mitad a lo largo y les hacemos unos cortes en forma de cruz por la parte plana. Las disponemos sobre una bandeja de horno y las salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite. Las horneamos durante 30 o 35 minutos.

2- Las dejamos enfríar y las vacíamos con la ayuda de una cucharilla, teniendo cuidado de que no se rompan. Reservamos la pulpa de la patata.

3- Ponemos a calentar agua con sal en una cacerola y cuando rompa el hervor, añadimos las espinacas y dejamos hasta que estén listas, unos 10-15 minutos. Escurrimos y reservamos.

4- Ponemos 1 cucharada de aceite en una buena sartén antiadherente y llevamos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los piñones y las pasas y cuando los primeros tomen color añadimos las espinacas. Damos unas vueltas durante unos cinco minutos y retiramos.

5- Mezclamos las espinacas bien escurridas con la pulpa de la patata. Sazonamos con una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada.

6- Con el preparado anterior rellenamos las patatas vacías. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.

No hay comentarios: